Take a fresh look at your lifestyle.

Haití supera los mil casos coronavirus

76

El Ministerio de Salud de Haití informó ayer, martes, de 105 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los infectados suman 1,063, mientras que los fallecidos totalizan 31, tras 4 nuevas defunciones.
En el empobrecido país caribeño hay, además, 3,328 casos sospechosos de la enfermedad, incluidos 1,006 transmitidos localmente, de acuerdo con la información. En tanto, 22 personas se han curado tras infectarse del patógeno. De los 1,063 casos confirmados, el 39.7% son mujeres y el 60.3% hombres. El departamento más afectado es el Oeste con 769 casos acumulados y 19 muertes. La ciudad más afectada es Delmas con 208 infecciones, seguida de Puerto Príncipe con 179 y Petion-Ville con 163 casos.
El Instituto Haitiano de Estadística e Información (IHSI) anunció ayer en una conferencia de prensa que dispone de la tecnología para identificar a las personas que tuvieron contacto con contagiados.
En el país se han reportado muchos casos de fiebre estas semanas, pero las personas afectadas se niegan a ir al hospital y prefieren ser tratadas en casa con la medicina tradicional, según testimonios recogidos por Efe, situación que ha causado varias muertes.
Al respecto, el director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrien, explicó que “no hay una epidemia de fiebre, si no una epidemia del COVID-19”, por lo que tan pronto una persona presenta fiebre “se le aconseja ipso facto” entrar en cuarentena.

The post Haití supera los mil casos coronavirus appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.