Take a fresh look at your lifestyle.

Hacen llamado para proteger a los entrenadores de béisbol

29

La crisis generada por el coronavirus y el toque de queda para mantener el distanciamiento social ha afectado seriamente al sector de entrenadores de béisbol.
Pablo Ulloa, presidente de U League, y John Carmona, de la Academia La Javilla, hicieron un llamado por separado para que las autoridades dominicanas tomen en cuenta un sector golpeado radicalmente por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.
“Siendo un sector de alto impacto, como el del béisbol, con más de 100 mil niños y jóvenes que practican este deporte, solicitamos que los entrenadores sean tomados en cuenta para ser auxiliados como sector”, dijo Ulloa.
El país cuenta con miles de entrenadores que dependen del día a día para poder subsistir y que no han sido considerados para recibir ayuda en las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo cuando se decretó el Estado de Emergencia.
“Ponderamos todo el esfuerzo que ha hecho el Estado dominicano para poder lidiar con esa crisis… pero también es necesario prestar atención al sector de los entrenadores de béisbol”, agregó Ulloa.
Carmona describió como “catastrófica” la situación que atraviesan algunos entrenadores dominicanos.
“Los entrenadores dominicanos viven una catástrofe con la situación del coronavirus. La mayoría de ellos no tiene sustento para vivir, están deambulando, desesperados, pensando qué comerán cada día”, dijo Carmona al referirse a su clase.
E hizo un llamado directo al Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz, para que salga en auxilio de los preparadores.
“MIDEREC, ayude a los dirigentes de nuestro país, ellos se han entregado cuerpo y alma por el país”, comentó.
Hasta ayer, se habían detectado 2,111 casos de coronavirus en el país y un total de 108 fallecimientos, además de 50 personas recuperadas, desde que se decretó el toque de queda y estado de emergencia.

The post Hacen llamado para proteger a los entrenadores de béisbol appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.