Take a fresh look at your lifestyle.

Guillermo Moreno dice “desmontará” la cultura machista

101

El presidente y vocero de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó ayer que su partido tiene el compromiso de desmontar la cultura machista dominante que trata a la mujer como un objeto propiedad del hombre, a través de políticas que combatan la discriminación contra la mujer en la familia, la escuela y la sociedad.
En ese sentido, dijo que constituirá el primer gobierno paritario de la historia para ponerle fin a la dinámica de poder desigual que ha operado contra la mujer. “Garantizaremos la igualdad de participación de la mujer en todas las esferas públicas”, señaló.
Moreno también aseguró que ejecutará políticas públicas para enfrentar de manera integral la violencia que padece la mujer en la sociedad dominicana.
Para ello, subrayó, habilitarán las de casas de acogida que sean necesarias en distintos puntos del país, el Ministerio Público asumirá como prioridad y dará seguimiento a cada denuncia de agresión o amenaza, le negarán la libertad a los imputados que sean investigados o perseguidos penalmente por ejercer violencia contra la mujer y se publicarán periódicamente los nombres completos de los asesinos, abusadores sexuales y maltratadores de mujeres, entre otras medidas.

Asimismo, señaló que asume el compromiso de garantizar que la mujer dominicana alcance su independencia económica. “En este sentido pondremos fin a cualquier diferencia salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo”.

El partido Alianza País se propone además enfrentar de una forma sostenida el embarazo en las adolescentes y el matrimonio infantil, así como adoptará las medidas necesarias para disminuir a niveles tolerables la alta tasa de mortalidad materno-infantil.

The post Guillermo Moreno dice “desmontará” la cultura machista appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.