Take a fresh look at your lifestyle.

Grupo de Lima y Europa piden más sanciones Venezuela

155

El Grupo de Lima y la Unión Europea dijeron ayer que es imperioso contener la crisis migratoria venezolana, que se hace sentir en los países de la región, y plantearon la necesidad de aumentar las presiones para provocar la caída del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, descartaron una intervención militar en Venezuela.
“La crisis de los refugiados y los migrantes venezolanos está pasando a ser una de las crisis humanitarias más grandes de nuestros tiempos y su magnitud plantea grandes retos a la región”, declaró la UE a través de su Grupo de Contacto Internacional (GCI) para Venezuela, que realizó una reunión de nivel ministerial en Nueva York.
“Se calcula que unos 4.3 millones de venezolanos se han ido mayormente a países vecinos, que son los más afectados por la crisis”, dijo la UE.
Simultáneamente, el Grupo de Lima –instaurado en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela– mantuvo una sesión de consultas también en Nueva York, tras la cual reiteró “su profunda preocupación por la gravedad de la crisis humanitaria en Venezuela y por la dimensión del éxodo migratorio… que desborda las capacidades para su atención y subrayan la necesidad de incrementar el apoyo internacional, especialmente financiero para ayudar a la migración venezolana y a los países de acogida, para atender esta situación sin precedentes en la región”.
Las dos reuniones precedieron a otra de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), un pacto que dice que un ataque armado contra una nación es un ataque contra todas, lo que hizo que algunos especulasen que se podría estar contemplando una acción militar en Venezuela.

The post Grupo de Lima y Europa piden más sanciones Venezuela appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.