Take a fresh look at your lifestyle.

Gobierno y parte de la oposición pactan dialogar Venezuela

165

El Gobierno de Nicolás Maduro y un grupo de partidos de la oposición venezolana presentaron ayer, lunes, una mesa de diálogo nacional que contempla el retorno del chavismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la renovación de autoridades electorales y la liberación de “presos políticos”.
El líder del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, presentaron los detalles del acuerdo en un acto realizado en la sede de la Cancillería venezolana ante los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país suramericano.
El anuncio se hace menos de 24 horas después de que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunciara que su formación abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro con el auspicio de Noruega, y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista. Zambrano expresó que este primer acuerdo es “el inicio de un largo trabajo en los próximos días por venir” y reveló que los encuentros entre este sector opositor y el oficialismo se han llevado “a lo largo de los últimos dos o tres meses”. “Hemos decidido dar un paso adelante para recuperar el tiempo por la incomprensión de muchos, la ambición de algunos y los errores de todos”, dijo Zambrano, al tiempo que advirtió que se trata “de los primeros acuerdos”. Según el documento firmado este lunes, los poco más de 50 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) volverán “de inmediato” al Parlamento, un retorno que se produciría casi tres años después que abandonaron el legislativo para conformar la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

The post Gobierno y parte de la oposición pactan dialogar Venezuela appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.