Take a fresh look at your lifestyle.

Gobierno pide a la población que cumpla con las medidas

90

El Gobierno volvió a apelar al sentido solidario y de responsabilidad de la ciudadanía para ganarle la guerra al coronavirus, tras dar a conocer las transgresiones a las disposiciones tomadas para luchar contra la pandemia: 45,308 personas han sido arrestadas por violar el toque de queda, 199 por rebelarse a la autoridad y 71 por subir vídeos a las redes sociales alentando a incumplir las medidas.
También cerraron 1,861 negocios por violación al distanciamiento social y al toque de queda y sancionaron seis empresas, de las que tres tienen sometimientos penales por comercializar productos destinados a la prevención del Covid-19 sin permisos sanitarios.

En otros 25 casos se iniciaron procesos sancionadores contra farmacias, suplidores de insumos médicos y colmados, por incurrir en la especulación de precios de sus productos.
La información fue ofrecida ayer por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, quien dijo que han multado a más de mil ciudadanos y más de cinco mil ha realizado servicios comunitarios.

Explicó que las multas que van desde los RD$1,000 hasta los RD$50,000.

Respaldo a los productores. Montalvo anunció que, en beneficio de los productores de leche y de quesos, el gobierno acordó con la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados la compra de 260 mil libras de quesos, con lo cual se recogerá más de un millón de litros de leche fluida de producción nacional.

“Esto es en adición al Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) que, solo de leche, estaría comprando más de 800 mil litros semanales”.

Afirmó que también se ha diseñado un plan para asistir a los productores de vegetales de invernaderos y de campo abierto que tenían como destino el mercado turístico.
“El Ministerio de Agricultura está coordinando con organizaciones de productores un programa de compra, iniciando con la adquisición de 50 mil libras de tomates diariamente”.

The post Gobierno pide a la población que cumpla con las medidas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.