Take a fresh look at your lifestyle.

Gobierno dispone toque de queda y prohíbe transporte

113

El presidente Danilo Medina estableció ayer un toque de queda hasta el 3 de abril, que entró en vigencia anoche a las 8:00 hasta las 6:00 de la mañana, y prohibió durante todo el día los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo y la circulación de autobuses y minibuses interurbanos.
Las medidas, dadas a conocer en la tarde forman parte de las acciones adoptadas por el Gobierno para romper la cadena de contagio del covid-19.

La disposición del Poder Ejecutivo del toque de queda está contenida en el decreto 135-20. Establece que quedan exceptuadas las personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal, las que tengan alguna emergencia, las dedicadas a seguridad privada identificadas y los medios de comunicación acreditados.

El decreto también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, de forma exclusiva, situaciones de emergencia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, dijo que la suspensión del transporte colectivo es necesaria para garantizar el distanciamiento social en este momento y reducir las posibilidades de contagio.
Informó que Proconsumidor elaboró un levantamiento de los principales productos del país para verificar su disponibilidad.

Indicó que el resultado ha revelado que todos los alimentos de la canasta básica siguen disponibles en comercios.

Detalló que solo han detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras por Salud Pública y ciudadanos.

“Para dar respuesta a la demanda, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos”.

Adicional, el Gobierno ha solicitado a otros países que han mostrado disposición a hacer donaciones dar prioridad a este tipo de insumos de protección.

En virtud de que los mayores de 60 años son muy vulnerables, cerrarán los hogares de adultos mayores que abren sus puertas solo durante el día, las casas de paso.

Permanecerán abiertos los hogares que alojan de forma permanente a personas mayores de escasos recursos, pero deberán extremar las medidas de higiene y seguir los procedimientos de distanciamiento social establecidos y reducir estrictamente las visitas al mínimo indispensable.
El coordinador de la Comisión para Atender Asuntos Sociales, José Ramón Peralta, informó que el Gobierno cubrirá con asistencia alimentaria a cientos de miles de hogares identificados como vulnerables.
Sostuvo que solo a través del Plan Social suministrarán diario más de 220 mil raciones crudas, a las familias de menos ingresos.

The post Gobierno dispone toque de queda y prohíbe transporte appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.