Take a fresh look at your lifestyle.

Gobierno debe aclarar alcances plan de reapertura

88

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sugirió al Gobierno repensar el nuevo plan que da inicio a la desescalada del estado de emergencia por el coronavirus porque entiende que no está del todo claro y, además, deja en el limbo de los beneficios a muchos dominicanos del sector informal.
“El diseño del plan no se entiende de manera concreta y hay fases que no se explicaron y el país requiere para contribuir que ese desecalamiento pueda darse de manera más oportunidad que se comunique en su extensión para nosotros abonar sobre él”, explicó el dirigente opositor.
Paliza dijo que el plan anunciado para contribuir con el sector informar del país, el programa denominado Pa/ti, no le genera satisfacción porque la ayuda que se dará a quienes trabajen en el sector informal y tengan préstamos en la banca formal.
“Eso no es conocer la informalidad en la República Dominicana. La mayor parte de los trabajadores informales no tienen una cuenta bancaria, no tienen préstamos, no son bancables. Son hombres y mujeres que vienen del día a día, que viven de una fritura, que venden coco en el parque de Puerto Plata; son plomeros”.
Asimismo, dijo que esas personas que hoy pasan hambre nunca han tenido la capacidad de acudir a un banco y que además muchos han quedado fuera de los planes del Gobierno.
“Se debe repensar el plan para buscar la manera de poder integrar la mayor cantidad de dominicanos y que no se vea ese esfuerzo dirigido a la informalidad como uno que tendría otro fin u otro propósito pero no de ayudar a los trabajadores de la informalidad”, apuntó.
Paliza recordó que el nuevo plan gubernamental viene a refrendar la sugerencia que había hecho el PRM semanas atrás pero que el oficialismo había ignorado.
Recordó que consistía en una estrategia bien organizada para ir reabriendo el país en materia económica.

The post Gobierno debe aclarar alcances plan de reapertura appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.