Take a fresh look at your lifestyle.

Gobierno apoyará a los agroproductores

77

El Gobierno anunció anoche medidas para apoyar a productores agropecuarios y de flores afectados por la suspensión de las actividades productivas y el aislamiento social para frenar la propagación del covid-19, en especial de hoteles y restaurantes.
Como parte de esas medidas el Ministerio de Agricultura ha coordinado con organizaciones de productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.
El anuncio lo hizo anoche el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (covid-19, Gustavo Montalvo, quien informó que esas acciones se ejecutarán a través del Ministerio de Agricultura.

“En primer lugar, a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas decinco libras”, dijo el ministro Montalvo.

Agregó que para esos productores de vegetales y hortalizas se continuará y se reforzará el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes.
En tanto que a los productores de fresa le cubrirá los gastos de su refrigeración o congelamiento; además busca alternativas para apoyar a los productores de flores frescas de Constanza y Jarabacoa.
Anunció que la Policía Nacional añadió a su aplicación móvil una sección para reportar violaciones a las disposiciones del estado de emergencia, app que permite aportar fotografías y videos de las infracciones, de individuos, de grupos, o de comercios, la cual estará activa las 24 horas del día.
Informó que en los hogares de ancianos se han reforzado las medidas de higiene y de distanciamiento para protegerlos, y donde ha sido necesario se han realizado operativos de salud, incluyendo la aplicación de pruebas rápidas.
“En los centros penitenciarios también se está atendiendo esta situación. A los envejecientes se les ha separado del resto de la población”, informó.

The post Gobierno apoyará a los agroproductores appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.