Take a fresh look at your lifestyle.

Gigantes y Águilas apuestan a todo en el cuarto juego

27

Una golondrina no hace verano, pero quien sabe si dos juntas hubiesen cambiado el consejo filosófico de Aristóteles a su hijo.

En una situación como esa se hallan las Águilas Cibaeñas, que recibe hoy en Santiago a Gigantes del Cibao tratando de empatar a dos victorias por bando la Serie Final del Torneo de Béisbol 2020-21.

Un revés, sin embargo, colocaría al equipo amarillo de espaldas contra la pared con marca de 1-3 en una contienda decisiva pactada a un 7-4.

En su empeño por nivelar la serie, el dirigente Félix Fermín entregará la pelota al derecho cubano Yoanner Negrín, su lanzador más trabajador tanto durante la vuelta regular (3-3 G-P, 3.27 PCL, 33.0 IL, 36 H, 30 K, 9 BB) como en la semifinal (1-1 G-P, 2.53 PCL, 10.2 IL, 7 H, 11 K, 6 BB).

Por su parte, el piloto de los Gigantes, Luis Urueta, reposará en Richelson Peña, quien estuvo efectivo en la fase clasificatoria (0-0 G-P, 2.35 PCL, 23.0 IL, 21 H, 14 K, 6 BB), pero no lo fue en la semifinal en dos presentaciones contra las Estrellas Orientales (0-1 G-P, 5.63 PCL, 8.0 IL, 11 H, 4 K, 2 BB).

Los jugadores de las esquinas del cuadro de los Gigantes -Ronald Guzmán (1B) y Kelvin Gutiérrez (3B)- han llevado la voz cantante en la ofensiva del equipo con sede en San Francisco de Macorís en los primeros tres encuentros de la final.

Guzmán (batea de 12-6, .500) y Gutiérrez (12-5, .417) han remolcado 3 carreras cada uno, al tiempo que ambos han jugado una defensiva impecable.

Los hombres fuertes hasta el momento en el ataque de las Águilas han sido dos integrantes de su línea central -el receptor Francisco Peña y el patrullero central Juan Lagares-, quienes también han brillado en la defensa.

Peña batea para .750 (8-6) con 4 carreras anotadas, 3 producidas y 2 cuadrangulares, mientras que Lagares lo hace para .417 (12-5) con 3 dobles y 2 impulsadas.

Las Águilas buscan su corona 22, lo cual empataría a ese equipo con los Tigres del Licey con la mayor cantidad en la historia del circuito. Los Gigantes han sido campeones en una temporada.

Fermín ha sido ganador en cinco ocasiones siempre con las Águilas, mientras que Urueta busca su primer título después de dos intentos fallidos al mando de los Tigres.

UN APUNTE

Actuaciones colectivas
En los primeros tres partidos de la Serie Final, los Gigantes han bateado colectivamente para .276 con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.67. Por su parte, las Águilas han compilado un balance de .224 en el plato
y una efectividad de 4.15 desde la loma
de los lanzadores.

YOANNER NEGRIN


Leave A Reply

Your email address will not be published.