Take a fresh look at your lifestyle.

Geovanny García:“La estrategia fue clave para el triunfo”

18

La estrategia y el plan de entrenamientos fueron fundamentales para que Geovanny García conquistara la primera etapa de la edición 42 de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo que se inició ayer en la mañana.

García ganó en un sensacional sprint al vencer a cinco de sus contrincantes en la etapa Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo que comprendió 149 kilómetros.

Geovanny paralizó el reloj a las 3 horas, 23 minutos y 47 segundos de la etapa que se inició a las 10: 59 de la mañana de ayer.

Al concluir la prueba, García declaró a El Nacional, que cuando los pedalistas dieron la vuelta en Baní hacia Santo Domingo, en los primeros cinco kilómetros, hubo una escapada de 11 ciclistas.

“Ahí en ese grupo estaba yo, cumpliendo con las instrucciones de mi entrenador Enmanuel Peña Hernández, quien había trazado la estrategia antes de salir ayer del Palacio Nacional”.

En el recorrido de casi 70 kilómetros, permanecimos 5 de los que “íbamos en la escapada y fuimos los que llegamos a la meta en Hig¬üero”.

“Trabajé duro y logré un buen sprint para conquistar la etapa”, adujo.
Geovanny, quien participa en la Vuelta representando al equipo EDA Cycling Team Goodbike, de Nicaragua, manifestó que es nativo de Bonao, pero que pertenece a un programa que viaja a diferentes países a participar en varios eventos del deporte del aro y el pedal.

Restantes lugares

En el segundo lugar concluyó Julio Padilla, de FECC; Yurgen Ramírez, del equipo venezolano, País del Futuro, en tercero; Steven Polanco, de Inteja, cuarto; Juan Borstelman, de Voler Factory Cycling, quinto.

Edgar Nohales, de La Romana, sexto y Franklin Chacón, de Venezuela, País del Futuro, terminó en el sexto puesto.
Equipos
Los venezolanos están al frente por equipos con tiempo de 10 horas, 15 minutos y 4 segundos. En segundo lugar, Voler Factory Team, de Estados Unidos, con 3:47 y en tercero EDA Cycling Team, con 3:53.
Elogia
Emilio Daniel Asconeguy, quien es presidente de DA-Contratos y representa a Geovanny García, elogió al pedalista de Bonao y lo consideró un muchacho muy competitivo y que le gusta entrenar.
Esta mañana
La Vuelta continuó esta mañana con recorrido de Santo Domingo-San Pedro de Macorís.

UN APUNTE

Garantiza
Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci, manifestó que todo está previsto para la segunda etapa de la Vuelta y garantizó la alimentación, transportación y alojamiento de la justa que entró hoy en su segunda etapa y que concluye el domingo próximo.

The post Geovanny García:“La estrategia fue clave para el triunfo” appeared first on El Nacional.


Leave A Reply

Your email address will not be published.