Take a fresh look at your lifestyle.

García y Camargo Se visten de héroes

25

SANTIAGO.– Los jugadores Robel García y Johan Camargo revelaron anoche que estaban conscientes de que las Águilas tendrían una reacción como equipo ante la presencia de un juego perfecto que le estaba lanzando el abridor de los Toros, Paolo Espino
“De una cosa estábamos seguros, no íbamos a bajar la cabeza. Tenemos química, tenemos personas que pueden hacer cambiar el juego y lo trabajamos en equipo”, dijo Camargo.

El tercera base panameño secundó al bateador designado Robel García y pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, siendo el motor principal para la victoria de las Águilas Cibaeñas 9-6 carreras ante los Toros del Este, pasando a liderar 3-2 la Semifinal B de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Nunca nos dimos por vencidos, eso es lo importante, somos un equipo de guerreros que vamos al terreno siempre a competir y las cosas esta noche salieron bien en un trabajo de conjunto en el que tuvimos que hacer ajustes”, precisa García.
Las Aguilas le han ganado tres partidos corridos a los Toros del Este, luego de perder los primeros dos de la serie pautada a un 7-4.

Los aguiluchos fueron dominados en las primeras seis entradas por el abridor de los Toros Espino, quien estuvo perfecto en ese trecho, retirando a 18 bateadores en forma sucesiva. Pero en el séptimo los dueños de casa se rebelaron e iniciaron su ataque, fabricando rally de cuatro y otro de cinco en el octavo.

En el séptimo Jonathan Villar abrió con el metrallazo que rompió el juego perfecto que tejía Espino. El panameño dominó a Juan Lagares, pero Melky Cabrera le conectó el segundo imparable, provocando su salida del box.

Keury Mella entró a lanzar y Rangel Ravelo le pegó imparable remolcador de la primera vuelta aguilucha. Con dos fuera y dos compañeros en circulación, Robel García pegó un dramático cuadrangular que viró la pizarra 4-3 a favor de los aguiluchos.

“Cuando fui a batear en el séptimo, con dos corredores en las bases, me enfoque más, es lo que hago cuando entro a tomar turnos de esa naturaleza y di el jonrón, uno sale a buscar su pitcheo y lo encontré”, explicó el bateador designado aguilucho.

Los visitantes atacaron a Richard Rodríguez en la conclusión del noveno y anotaron dos vueltas por cuadrangular de Valdespín y hit remolcador de Yamaico Navarro.

En el cierre de la penúltima entrada Villar pegó sencillo, robó segunda, avanzó a tercera por disparo desviado del receptor Yermín Mercedes y anotó con imparable de Lagares por el medio del terreno. Pero la fiesta no terminó, y con dos en circulación, Johan Camargo desapareció la pelota por el prado derecho, contra Pedro Payano, para colocar el marcador 8-4. La novena entró por dobles corridos de García y Francisco Peña.

“Era un turno clave, Salí como un león, pensando que soy Águilas,”, relató Camargo.

Buen trabajo del relevo

El triunfo fue para Michael Tonkin (1-0), la derrota la recibió Anthony Gose (0-1) y el salvamento para Luis Felipe Castillo (1).

Los dueños de la casa abrieron con David Kubiak, quien volvió a ser bateado por los romanenses y solo permaneció dos entradas, dando paso a José Cuás (3), Joe Van Meter (3), Michael Tonkin (8), Richard Rodríguez (9) y Luis Felipe Castillo (9).

ROBEL GARCIA


Leave A Reply

Your email address will not be published.