Take a fresh look at your lifestyle.

G20 apuesta por reformar OMC para paliar virus

75

Los ministros de Comercio e Inversión del G20 lanzaron ayer, jueves, un paquete de medidas a corto y largo plazo para paliar los efectos de la pandemia mundial del coronavirus en este sector, entre las que destaca promocionar la “necesaria” reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El documento “Acciones del G20 para Apoyar el Comercio Mundial e Inversión en Respuesta a la COVID-19”, difundido por el grupo tras una reunión virtual de los ministros bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, contiene respuestas a largo plazo para fortalecer las cadenas de suministros y las inversiones internacionales.
Uno de los ejes centrales del plan que propone el grupo es impulsar la “necesaria” reforma de la OMC “para mejorar su funcionamiento y apoyar el papel del sistema de comercio multilateral en la promoción de la estabilidad y predictibilidad de los flujos comerciales internacionales”, según el texto.
Para ello, los responsables de Comercio del G20 continuarán buscando fórmulas para apoyar a este organismo de 164 miembros, además de comprometerse a notificarle cualquier medida que se tome relacionada con el comercio, en línea con las obligaciones de la OMC.
Las medidas a largo plazo también incluyen incentivar la inversión en la producción de equipos médicos y animar a las agencias gubernamentales.

The post G20 apuesta por reformar OMC para paliar virus appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.