Take a fresh look at your lifestyle.

Fuerza del Pueblo pacta para impedir reforma

9

El diputado Juan Compres declaró ayer que las alianzas que ha hecho el Partido La Fuerza del Pueblo, que postula a Leonel Fernández a la presidencia de la República incluyen el pacto de que en el Congreso Nacional no se aborden los temas de la reforma de la Constitución ni la habilitación del presidente Danilo Medina.
Dijo que la reforma constitucional podrá ser, pero en el próximo Congreso, el que integren los legisladores que se habrán de instalar a partir del mes de agosto del 2020. “Con los nuevos (legisladores) que vayamos para allá”.
Expresó que el acuerdo con los partidos políticos aliados a La Fuerza del Pueblo también abarca oponerse al voto automatizado.
Comprés manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) deberá tomar en consideración que en la alianza de su partido se integran trece partidos políticos que rechazan la implementación del sistema del voto automatizado.
Respecto de la decisión de la JCE, de suscribir un contrato con la firma Deloitte para que realicen la auditoría forense al voto automatizado, por un pago superior a los 15 millones de pesos, el legislador advirtió al órgano comicial “que esa empresa no tiene ningún tipo de aval ni prestigio para hacer esa labor.
“Lo que ha querido la JCE es justificarse con una empresa comprada por ello”.

The post Fuerza del Pueblo pacta para impedir reforma appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.