Take a fresh look at your lifestyle.

Fuerza del Pueblo asegura PLD busca perturbar comicios

63

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró que con la solicitud de exclusión de 176 candidaturas municipales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo busca perturbar el proceso electoral del 16 de febrero y que sea pospuesto ante la “inminente derrota” que sufriría. Asimismo afirma que se busca un pretexto para unificar los comicios de febrero y de mayo.
“Con este proceder, lo que buscan el PLD y el gobierno es crear las condiciones que obliguen a una posposición de las elecciones municipales con el propósito de ganar tiempo, tratando de mejorar su imagen y encontrar una excusa para la modificación de la Constitución y así unificar las elecciones”, expresa la FP en documento a la Junta Central Electoral (JCE).
El PLD solicitó a la JCE excluir 176 candidatos de las elecciones municipales a quienes considera tránsfugas porque perdieron las primarias internas de ese partido y sin embargo se inscribieron por otras organizaciones.
Asimismo la FP considera que el pedido está fuera de plazo, ya que la Ley Electoral establece tres días para la revisión o apelación de decisiones. Advierte que si se acoge el pedido del PLD, se abre las puertas a una agenda política que busca generar dudas y confusión sobre las demás candidaturas, lo que se convertiría en una competencia desleal entre el partido en el gobierno y las fuerzas opositoras.
En otro punto, la FP se mostró en desacuerdo con que la JCE inicie transmisión de resultados electorales sin que hayan concluido la votación en todos los municipios.

The post Fuerza del Pueblo asegura PLD busca perturbar comicios appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.