Take a fresh look at your lifestyle.

¡Fuerte inversión! Obras Monte Plata quedan como nuevas

126

Motivación. Las instalaciones deportivas de Monte Plata han sido sometidas a un proceso de reacondicionamiento a propósito de los IX Juegos Escolares que inician este jueves.   
Monte Plata.
Las instalaciones que se reacondicionan para los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse desde el próximo jueves en esta provincia, ya están prácticamente “listas” en los municipios de Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, mientras que en Bayaguana se avanza en forma acelerada, conforme lo expusieron ingenieros contratistas.
En el caso de Monte Plata, municipio cabecera de la provincia y donde se efectuará el acto inaugural, apenas faltan “detalles simples” y la misma situación se aplica para Sabana Grande de Boyá.

“En Monte Plata finalizamos este martes, dos días antes de la apertura”, dijo el ingeniero Marcos José, quien junto a su colega Luis Filpo, estuvieron a cargo de la reconstrucción del estadio de béisbol, el polideportivo y un play de softbol.

“Los trabajos que desarrollamos abarcaron aspectos de herrería, puertas, iluminación, impermeabilización, baños, entre otros”, dijo Filpo.

Añadió que en el polideportivo se reparó el tabloncillo y en el estadio de béisbol fue reacondicionado el terreno de juego”, agregó.

Explicó que en su presupuesto no fue incluída la pizarra del bajo techo ni sonido, lo cual reclama la Unión Deportiva, en la persona de su presidente, Juan Cesario Aquino (Wancho).

En Sabana Grande de Boyá se reconstruyó el polideportivo, el estadio de béisbol y el play de softbol.

Los municipios de Monte Plata y Bayaguana concentrarán la mayor cantidad de deportes, de acuerdo con la programación elaborada por la dirección técnica de los juegos.

Bayaguana, cuna de medallistas olímpicos, es donde se reconstruyen más obras deportivas.
“Además de la reparación del polideportivo, la pista de atletismo, estadio de béisbol y softbol, campo de fútbol, entre otros, en Bayaguana se construye un bajo techo para deportes de combate”, dijo Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva.
La mayoría de las obras de Bayaguana estarán listas para esta semana y disponibles para acoger las competencias del magno evento deportivo escolar, conforme a los ingenieros.

Ello no incluye la pista de atletismo, cuyos trabajos se extenderán hasta enero próximo y los eventos de este deporte se celebrarán en La Romana.

Los Juegos Escolares son organizados por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en coordinación con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Monto de inversión
Conforme lo ha planteado el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la inversión en rehabilitación de instalaciones en todos los municipios de la provincia Monte Plata supera los 300 millones de pesos
Apertura
Los Juegos Escolares iniciarán este jueves y se extenderán hasta el 14 de este mes.

The post ¡Fuerte inversión! Obras Monte Plata quedan como nuevas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.