Take a fresh look at your lifestyle.

Frente Amplio: PLD busca agravar crisis para prolongar estado de emergencia

51

El bloque de candidatos a diputados del Partido Frente Amplio, denunciaron este miércoles que el partido de gobierno ha propiciado agravar la situación sanitaria provocada por el Covid-19 con la intención de mantener el actual estado de emergencia y legitimar los negocios particulares de miembros privilegiados del sector oficialista.

Aseguraron que al partido de gobierno no le interesa para nada la salud y la vida de los dominicanos, sino aprovechar la crisis sanitaria para continuar utilizando miles de millones de pesos del erario para el beneficio electoral de todos sus candidatos, a través de diversos programas de asistencias sociales, ante la previsible victoria de la oposición política.

Consideraron que la citada conducta exhibida por el PLD, constituye una grosera y perversa violación del derecho a la igualdad y la equidad en la participación de todos los candidatos en el presente certamen electoral.

Expresaron que los candidatos de la oposición han sido víctimas de la limitación en término de horario en la realización y promoción de sus campañas, mientras que los candidatos del oficialismo circulan y se mueven a sus anchas; sin importar el horario del toque de queda. Además citaron el uso ilegal de los recursos y bienes públicos, protegido de manera privilegiada por las autorizaciones emitidas por el Ministerio de Interior y Policía a favor de los mismos.

Entre los frenteamplistas que realizaron la denuncia, se encuentran: Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Manuel María Mercedes, Yelly Mesa, Juan Salas, Stalin Martínez, entre otros.

Juan Salas, aspirante a diputado por la provincia Monte Plata, y Delegado Técnico ante la Dirección De Elecciones, JCE, aprovechó para denunciar que al igual que otros candidatos de la oposición, ha sido víctima del oficialismo, de la persecución y amenaza en los recorridos que ha llevado cabo dentro de la geografía de su provincia.


Leave A Reply

Your email address will not be published.