Take a fresh look at your lifestyle.

FOTOS: La lluvia no detuvo las caravanas del PLD, PRM y La Fuerza del Pueblo

52

A pesar de las fuertes lluvias de este fin de semana, los principales partidos políticos no dejaron de realizar sus tradicionales caravanas en diferentes puntos del país.

Tal es el caso del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien realizó este sábado una gran marcha caravana presidida por el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Gonzalo Castillo, donde también juramentaron a los candidatos a alcaldes de esta organización del Gran Santo Domingo, como parte de los actos de la celebración del 46 aniversario de la fundación de esa organización política.

Durante la movilización Castillo dijo que, al conmemorarse el domingo 15 de diciembre, los 46 años de fundación de esta organización política, es un momento especial para valorar toda una trayectoria de éxitos desde que el profesor Juan Bosch diera inicio a su mejor obra: “el Partido de la Liberación Dominicana”.

El candidato detalló que entre los aspectos que se pueden valorar del proceso de vida institucional del PLD está la capacidad mostrada para entender a la sociedad dominicana y responder a sus necesidades más apremiantes, por eso, el PLD ha ido evolucionando en estos años, adecuándose a los nuevos tiempos.

2

Partido Revolucionario Moderno

También el Partido Revolucionario Moderno (PRM), efectuó ayer una marcha caravana que encabezaron sus candidatos a la presidencia; Luis Abinader, a la alcaldía, Carolina Mejía y a la senaduría, Faride Raful, por más de 10 sectores del Distrito Nacional, la cual concluyó bajo un torrencial aguacero.

El recorrido inició pasadas las cuatro de la tarde en la calle Pedro Livio Cedeño, en el sector Cristo Rey, y concluyó alrededor de las ocho de la noche en la avenida George Washington.

Próximo a la avenida Duarte, alrededor de la siete de la noche, inició un torrencial aguacero, que obligó a variar la marcha, la cual continuó, pero en la avenida México, próximo a la 30 de Marzo, el vehículo en el que iban Abinader, Mejía y Raful se desvió de la caravana.

Entre los sectores recorridos están parte de Cristo Rey, María Auxiliadora, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, ensanche Luperón, Capotillo y Ciudad Colonial, donde en una discolight y a ritmo de música urbana los simpatizantes bailaban y expresaban “¡ella va, ella va, ella va¡”, al referirse a la candidatura de Carolina Mejía, quien cuando la lluvia arreció bajó de la yipeta y se unió a la multitud que la aclamaba.

Previo al inicio de la marcha caravana Luis Abinader declaró a la prensa que las fuerzas del cambio, representadas en el PRM y los partidos que lo apoyan, ganarán las próximas elecciones, primero las municipales de febrero, y luego las congresuales y presidenciales de mayo próximo en la primera vuelta.

3
4

 La Fuerza del Pueblo

Además, el partido La Fuerza del Pueblo realizó este domingo un recorrido encabezado por el presidente de ese partido Leonel Fernández Santo Domingo Oeste.

“Lo nuestro es ganar las elecciones en febrero y seguir en mayo”, afirmó ayer expresidente Fernández, durante la  caravana.

En lo relativo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de utilizar una aplicación móvil para transmitir los datos del proceso, el aspirante a la presidencia reiteró la necesidad de auditorías previa y posterior al proceso.

Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República, encabezó este fin de semana dos caravanas en apoyo a los candidatos municipales: el sábado en la Línea Noroeste, y ayer en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Reflexionó sobre los procesos históricos y los logros de diversos gobiernos, resaltando luces y sombras, pero ponderando la importancia de las gestiones que sí han respetado la democracia y la voluntad popular. Al encabezar un acto de juramentación y apoyo a los candidatos municipales de Licey al Medio y Las Palomas, en Santiago, señaló que al desplazarse en las distintas caravanas, ha constatado un proceso de transformación impresionante.

 

5
6

The post FOTOS: La lluvia no detuvo las caravanas del PLD, PRM y La Fuerza del Pueblo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.