Take a fresh look at your lifestyle.

¿Fin a dinastía? Stephen Curry cargará más pesado

10

El equipo de Golden State Warriors enfrentará uno de sus mayores retos en los últimos años en la NBA.
Será poder demostrar que sin la presencia de Kevin Durant (a la que se suma la lesión de Klay Thompson) y los grandes refuerzos de otras franquicias del Oeste pueden volver a disputar la corona de campeón.
Esos dos factores desde ya han hecho pensar a los entendidos que los dirigidos por Steve Kerr no sea el temible superequipo que eran hace unos años atrás, y la idea de que esto supondrá inevitablemente el fin de una dinastía que alcanzó las finales en las últimas tres campañas.
La situación ha obligado a su Bob Myersor, su general manager, reinventar a un equipo que ha perdido mucho talento para poder seguir aspirando al anillo.
Además de afrontan una temporada llena de incógnitas y sin el cartel de favoritos que los ha acompañado en las últimas temporada.
La gerencia se movió y consiguió los servicios de Glenn Robinson III (DET), D’Angelo Russell (BKN), Ky Bowman (N), Alec Burks (SAC), Willie Cauley-Stein (SAC), Marquese Chriss (CLE), Andrew Harrison, Devyn Marble, Eric Paschall (N), Jordan Poole (NAlen Smailagic (N), Omari Spellman (ATL).
Pero vieron partir a Jordan Bell (MIN), Andrew Bogut, Quinn Cook (LAL), DeMarcus Cousins (LAL), Marcus Derrickson (ATL), Kevin Durant (BKN), Andre Iguodala (MEM), Jonas Jerebko, Damian Jones (ATL), Shaun Livingston, jugadores de cartel y de momentos cruciales, por lo que ha sido una gran baja.
Pero lo cierto es que Kerr tendrá que jugársela con el plantel que tendrá disponible hasta una posible llegada a la alineación titular de Klay Thompson.
Si bien los Warriors han perdido a Livingston y Cook, la posición de base ha salido reforzada gracias al fichaje de D’Angelo Russell. El ex de los Nets compartirá labores de creación con Curry, con quien formará el backcourt titular del equipo. Golden State también contará con Ky Bowman.
Hasta seis escoltas cuentan aparecen en la plantilla de Golden State Warriors 2019-20. Sin embargo, ninguno de ellos, a priori, será el ‘2’ titular. Todo apunta a que Kerr empezará los encuentros con Curry y Russell. Thompson, que puede volver tras el All-Star, será desplazado al puesto de alero para compartir minutos con Steph y D’Angelo.
Burks puede ser de gran ayuda si está a su mejor nivel e incluso podría empezar algún encuentro como ‘3’. Damion Lee ha vuelto a firmar un contrato.
Hasta la vuelta de Thompson, la posición de alero será la más débil de estos Warriors. En cuestión de meses han perdido a uno de los mejores jugadores del planeta (Durant) y a uno de los grandes role como jugador de la NBA (Iguodala). Con ellos dos fuera y con Thompson lesionado, este puesto es muy vulnerable. Alfonzo McKinnie y Glenn Robinson III serán los principales encargados de sustituir a Durant e Iguodala.
Draymond Green será su ala-pívot titular. Green ha sido clave en los triunfos del equipo. También cuentan con Omari Spellman, quien ha llegado desde Atlanta a cambio de Damian Jones y una elección de segunda ronda de 2026.
Kevin Looney seguirá en el equipo durante, al menos, dos años más. Crecerán sus minutos e importancia y será una de las piezas fundamentales.

The post ¿Fin a dinastía? Stephen Curry cargará más pesado appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.