Take a fresh look at your lifestyle.

Fidelio pide que país se desvincule del TIAR

147

El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, pidió desvincular a la República Dominicana de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, por considerar que es violatorio del principio de no intervención establecido en la Constitución.
Según Despradel, con el TIAR los Estados Unidos y sus socios en la Organización de Estados Americanos (OEA) buscan abrir las puertas a una intervención militar en Venezuela, lo que provocaría una tragedia en el país suramericano y desestabilizaría la región.
Recordó que el TIAR, hijo de la guerra fría y de la política intervencionista de los Estados Unidos, fue el mismo tratado en el que se apoyó el gobierno estadounidense de Johnson, el 28 de abril de 1965, para encubrir la intervención militar norteamericana, en momentos en que el pueblo dominicano había derrocado al gobierno golpista y restituido el orden constitucional.
“Esta acción del gobierno dominicano no puede dejarse pasar. Por el contrario, esta Cámara de Diputados debe rechazar esta grave amenaza a la estabilidad regional y demandar al gobierno dominicano la rectificación”, declaró.

The post Fidelio pide que país se desvincule del TIAR appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.