Take a fresh look at your lifestyle.

Festejan Día del Adulto Mayor en MIDEREC

128

Con la participación de alrededor de 500 envejecientes, el Ministerio de Deportes celebró este viernes 4 de octubre el “Día del Adulto Mayor”, en una actividad organizada por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien exhortó a los presentes a realizar ejercicios físicos para mantenerse siempre activos y con huesos sanos.

La actividad fue llevada a cabo en el área de las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los agasajados disfrutaron de actividades artísticas, recreativas, música, poesías, rifas, regalos, almuerzo. Los adultos mayores cantaron, recitaron, bailaron disfrutaron de la presentación especial del cantante Carlos Silver, quien los deleitó con sus canciones. Ramírez expresó que la herramienta del deporte no es exclusiva para niños y jóvenes sino que es la medicina preventiva más eficiente que tiene la humanidad para combatir problemas de diabetes, hipertensión y obesidad entre otras “y los adultos mayores en muchas ocasiones quedan postrados en una cama porque tienen debilitados los músculos de sus piernas teniendo que tomar un palo o bastón para ayudarse a caminar y todo por falta de ejercicios”.

Aseguró que con solo 10 ó 15 minutos de actividad física diaria, el adulto mayor se verá con un estilo de vida mucho más saludable y libre de dolor.

The post Festejan Día del Adulto Mayor en MIDEREC appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.