Take a fresh look at your lifestyle.

Fernández dice al final de campaña hay acusaciones

13

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó ayer que en los tramos finales de una campaña electoral suelen darse acusaciones en procura de generar morbo. Dijo que también fue víctima de eso y aseguró que pese a todo el ruido, el pueblo ya tiene una decisión tomada.
Cree que el voto duro no cambiará y que el grueso de la población ya tiene su preferencia establecida.

Consideró que, si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde el domingo, habrá una crisis ante una derrota para cualquier partido con opción de poder, ya que al final, sale el índice acusador e interrogantes como “por qué perdieron” y “quién es el responsable”.

Entrevistado en el programa El Despertador, manifestó que eso lo saben bien en el PLD porque las veces que perdían había una situación. Sobre si lo señalarán como responsable de la posible derrota del partido oficialista, Fernández sostuvo que la responsabilidad de la división recae sobre quien “impuso el fraude”.

Aseguró que quien dividió el partido fue el que hizo la trampa y que no está obligado a aceptar eso.
“Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, explicó.

En cuanto a los empleados públicos Fernández dijo están protegidos por la Ley de Función Pública que establece la carrera del funcionario.

Por tanto, un partido nuevo no puede cancelar a los que están allí, porque ya son de carrera y eso tiene que ser respetado.
“En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, señaló y recordó que en ese caso la Constitución establece la independencia del Poder Judicial y de sus jueces.

Habrá segunda vuelta. Sobre a quién apoyaría en una segunda vuelta, llamó a esperar los acontecimientos, e invitó a considerar que en este caso, el apoyo puede ser al partido que lidera.

“Creo que podemos clasificar a la segunda vuelta, lo que ocurre es que esto ha sido una campaña muy atípica, en las últimas tres semanas hemos sentido una adherencia hacia la Fuerza del Pueblo”, dijo.
Puso de ejemplo que cuando estuvo en el sur la noche del lunes, cayó un aguacero y la gente permaneció ahí y que a las 11: 00 de la noche en Baní aún le esperaban. Afirmó que si Fuerza del Pueblo pasa a una segunda vuelta, gana las elecciones.

Fernández dijo que espera que la cúpula dirigencial del PLD entienda que la única manera de poder ganar es recomponer el voto peledeísta mediante su partido, porque sería lo único aceptable.

Anunció que hará una gran actividad de cierre de campaña y que para ello informarán, porque acuerdan los puntos finales.


Leave A Reply

Your email address will not be published.