Take a fresh look at your lifestyle.

Feligreses claman por el país a Virgen de Las Mercedes

177

Los fieles a la Virgen de las Mercedes acudieron ayer de manera masiva al templo con gran fervor a rendirle homenaje y a rogar que interceda por el país a fin de que sean erradicados los males que lo afectan.
Desde tempranas horas de la mañana fue notorio el gran cúmulo de personas en el icónico templo católico, que está ubicado en la calle Las Mercedes de la Ciudad Colonial, a presentar peticiones diversas como el cese de la impunidad, la delincuencia, la inseguridad en las calles, los robos y la falta de alimentos, entre otras.
Al ser abordados sobre cuál fue su petición especial presentada a la Virgen de las Mercedes, todos coincidieron en que pidieron por un cambio en el país.
En el caso de Irene Veras, una señora que desde el 1950 ha hecho de la Iglesia de Las Mercedes su casa, debido a la pobreza extrema en que vive, su petición fue para poder tener el pan de cada día.
“En este país hay muchos infelices pasando hambre, comiendo de la basura; gente pobre como yo que nadie nos da nada, pero hay que tener fe en Dios y en la virgen, porque ella puede hacer el milagro”, dijo Veras, mientras cabizbaja confesó que para poder sobrevivir pide limosna en el portón del templo y gracias a su Virgen la ayude a mejorar su vida.
“Yo pedí por salud y paz en el país. Que se rompan las cadenas”, expresó Josefina Durán con entusiasmo, tras salir de la misa, que estuvo oficiando el Fray Máximo Rodríguez.
Uno que se fue más profundo en su petición fue José Oscar Santana, quien pidió que en el país sea fortalecida la familia, ante lo que consideró es una invasión de antivalores.
“Hay que cambiar el paradigma. Tratar de fortalecer a la familia, porque realmente se está perdiendo todo. Hay una pérdida de valores en el país y tenemos que tratar de fomentar que los padres estén para sus hijos”, expresó Santana, quien escuchó la misa en el patio, sentado sobre su bicicleta.
Una que llegó desde el Santo Cerro a la Iglesia de Las Mercedes fue Gladys Castillo para pedir que el país sea liberado de las cadenas. “Tengo a la virgen loca pidiéndole que libere al país de las cadenas”.
Otra que clamó por el país fue la profesora universitaria Rosa Reynoso Jiménez, quien rogó para que desaparezca la impunidad.
“Ya no soportamos más impunidad en este país”, proclamó como si hubiese salido del alma.
Reynoso Jiménez lleva 30 años residiendo en la Ciudad Colonial y narró que recientemente fue víctima de un atraco.

The post Feligreses claman por el país a Virgen de Las Mercedes appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.