Take a fresh look at your lifestyle.

Fedotri anuncia competencia “Duatlón Virtual Gatorade”

23

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) anunció las competencias regionales de Duatlón Virtual (Gatorade), evento que culminará con el campeonato nacional a desarrollarse el próximo 5 de septiembre.

Los detalles de la justa fueron anunciadas por Fanny Marte, delegada técnica de la justa, así como por Alfonso González, coordinador general del evento.

La región Sur tendrá a su cargo dar inicio a las competencias este sábado 15 a partir de las tres de la tarde y que tendrá a Fanny Marte como coordinadora de la misma.

El sábado 22 le tocará a las regiones Norte, Nordeste y Este, mientras que la zona Metropolitana le corresponderá montar la justa el sábado 29.

«Seguimos trabajando para mantener a nuestros atletas activos, entrenando desde sus hogares al igual que los dirigentes con las capacitaciones con miras al futuro cuando todo esta situación de la pandemia del COVID-19 pase», indicó Marte.

De su lado, González anunció que las categorías que estarán participando en el Duatlón Virtual son Pre Infantil, que comprende las edades entre 8-10 años, Infantil (11-13 años), Youth (14-17 años), Junior (18-19) y Age Grupo (20 años o más). Asimismo, indicó que las competencias serán transmitidas por la plataforma Zoom.

Para las categorías Pre Infantil e Infantil, la distancia a recorrer es de cuatro minutos en la primera carrera, seis minutos en las competencias de ciclismo, y dos en carrera nuevamente.
En tanto, que para las restantes categorías, los participantes agotarán siete minutos en la primera carrera; diez en ciclismo y cuatro en carrera.

En la rueda de prensa virtual también estuvieron presentes Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri;  Rafael Martínez, coordinador de oficiales técnicos de la federación; Máximo de los Santos, miembro de la comisión técnica, y Francisco Pérez, oficial técnico.

De la Cruz, de su lado, agradeció el respaldo que Gatorade, en la persona de Elías Heyaime, ha venido dando a las competencias que Fedotri ha realizado.


Leave A Reply

Your email address will not be published.