Take a fresh look at your lifestyle.

Fedepadres espera pronta solución

118

El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, anunció que conversó con el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, para plantearles la situación de los estudiantes de Azua que fueron excluidos de las eliminatorias de la disciplina de lucha olímpica, celebrada el pasado viernes en San Juan de la Maguana.

En tal sentido, Ávila Abreu dijo confiar en la solución de la problemática que afecta a los estudiantes de Azua que fueron dejados fuera dichas eliminatorias para participar en los Juegos Deportivos Escolares que tiene previsto iniciar el próximo día 5 en Monte Plata.

Sostuvo que conversó de manera personal tanto Mejía Oviedo, titular del COD, como con Minaya, director del INEFI, quienes les dieron garantías de que se buscaría una solución al caso, ya que ningún estudiante puede ser excluido del certamen deportivo-escolar.

“He conversado con los amigos Luis Mejía y Jorge Minaya, para plantearle esa delicada situación ocurrida a los estudiantes de Azua que practican lucha Olímpica y me han garantizado que solucionarán la misma para que puedan eliminar para tener la oportunidad de asistir a los juegos”, dijo Ávila Abreu.

Recordó que los atletas azuanos no fueron convocados a tiempo para las eliminatorias de esa jurisdicción celebradas el pasado viernes en San Juan de la Maguana, lo cual ha provocado la reacción de padres y profesores.

Reiteró que ha recibido decenas de quejas de padres y profesores de Azua en relación a que desde el INEFI un supuesto técnico se opone a la participación de estudiantes azuanos en la justa deportiva escolar.

El presidente de Fedepadres recordó que los juegos escolares promueven la integración y no la exclusión.

 

The post Fedepadres espera pronta solución appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.