Take a fresh look at your lifestyle.

FAO advierte aumento hambre y obesidad países Latinoamérica

158

El hambre subió por cuarto año consecutivo en América Latina en 2018 y afectó al 6.5 % de la población en la región, donde la obesidad sigue al alza y ya aqueja a 1 de cada 4 adultos, advirtió ayer la FAO.
Después de reducir ostensiblemente la cifra de gente que pasa hambre entre 2000 y 2014, los últimos 4 años el problema ha repuntado y en 2018 había 42.5 millones de desnutridos, subrayó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y presentado este martes en la sede regional de la FAO, en Santiago. “Hicimos un trabajo formidable entre 2000 y 2014, éramos una región ejemplar (…) pero del 2014 en adelante las cosas van mal”, afirmó el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al presentar el informe.
Haití es el país de la región con más hambrientos, prácticamente la mitad de su población (49.3 %), aunque en términos absolutos, Venezuela es el país donde más ha subido la desnutrición, que pasó de 2.9 millones de personas entre 2013-2015 a 6.8 millones en el periodo 2016-2018.
El responsable de la FAO dijo que la “cara más positiva” del informe es que la mayoría de los países latinoamericanos siguen avanzando, aunque lentamente, en la reducción del hambre. Las cifras, sin embargo, muestran una gran heterogeneidad en esa lucha.
Entre los países que la redujeron destaca el caso de Colombia, que pasó de 3.6 a 2.4 millones de personas en los 2 últimos trienios. Berdegué atribuyó ese logro a los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. “Cuando hay conflicto, el hambre aumenta; cuando hay paz, disminuye”, afirmó.

The post FAO advierte aumento hambre y obesidad países Latinoamérica appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.