Take a fresh look at your lifestyle.

Falleció en SC pianista Solange Pereyra

193

San Cristóbal.-
Murió ayer en esta ciudad la prominente profesora Solange Pereyra Barinas, quien dedicó más de medio siglo a la enseñanza de música, especialmente, de piano.
Tenía varios años padeciendo serios quebrantos de salud que finalmente terminaron con su fructífera existencia.

Sus restos son velados en la funeraria la Esperanza, de esta ciudad. Recibirá cristiana sepultura hoy en el cementerio municipal de Sainaguá.

La dama hija de Gracita Barinas, quien cumplirá 104 años el próximo 8 de noviembre, dedicó algo más de cinco décadas al magisterio desde el Liceo Musical Pablo Claudio, Liceo Panamericano en Santo Domingo, y el Instituto Politécnico Loyola (IPL), así como también a la promoción cultural persiguiendo vocaciones y sueños de una juventud mejor.

Pereyra Barinas, no solo se dedicó a enseñar, como si esto fuera poco, sino que también puso su vocación al servicio de la promoción cultural desde varias iniciativas entre las cuales se destaca el Comité Organizador del Festival de Palos de Sainaguá.
Al referirse a ella, el poeta Domingo Moreno Jiménez dijo que conjuga en su accionar la vocación magisterial y de servicio, contribuyendo a la formación artística de cientos de jóvenes de todo el país amantes de la buena música y la cultura en general.

The post Falleció en SC pianista Solange Pereyra appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.