Take a fresh look at your lifestyle.

Exrector Unapec advierte crisis en sistema universitario del país

122

El exrector de la Universidad Apec doctor Radhamés Mejía advirtió que no es posible consolidar un sistema de educación superior que responda a las necesidades de desarrollo económico y social del país con profesores universitarios que imparten hasta 60 horas de clases semanales de docencia y con salarios de entre 3 y 20 dólares la hora.
Mejía, profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y asesor de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), hizo el señalamiento en su discurso de ingreso como nuevo miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), tal como recoge una nota de prensa.
En su ponencia, titulada “La Profesión Académica en la República Dominicana: Oportunidades y Amenazas”, el catedrático recordó que la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 plantea la necesidad de establecer un sistema nacional de acreditación de profesores y carrera académica.
Manifestó que esos profesores que imparten 60 horas de clases semanales, trabajando a tiempo completo, se ven obligados a emplearse en otras instituciones para aumentar sus ingresos y vivir con dignidad, lo que les resta tiempo para desarrollarse en lo profesional, mejorar su trabajo docente y los procesos de investigación.
Atribuyó a las condiciones de trabajo y salariales que sólo el tres por ciento de los profesores universitarios del país hacen alguna actividad de investigación.

The post Exrector Unapec advierte crisis en sistema universitario del país appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.