Take a fresh look at your lifestyle.

Experto asegura libertad expresión ha perdido valor

30

New York. Nacionales Unidas.
“No hay peor violación a la libertad de expresión que el silencio de las mayorías, más aun ahora cuando las nuevas tecnologías invaden con cúmulos de información, mucha de ella falsa, entre otras tantas interesadas, o lo que es peor, descontextualizada”, afirmó el catedrático ecuatoriano Francisco Alejandro Hidalgo Toledo, durante su participación en el XV Congreso de Prensa Hispanoamericano, desarrollado en las Naciones Unidas.
Desde su óptica, la frase libertad de expresión “ha sido tan manoseada en estos últimos años y tan abusada, que simplemente ha perdido valor”.

Estas y otras consideraciones fueron parte del contenido de la magistral conferencia “Comportamiento del Periodismo en la Sociedad de hoy”, pronunciada por el doctor Hidalgo Toledo, coordinador general de la Confederación Nacional de Periodista del Ecuador. Según Hidalgo Toledo, las sociedades viven hoy cada vez más desinformada a pesar de ser la época de mayor cantidad de medios en la inmediatez de la información mundial.

“En una sociedad acostumbrada cada vez más al poder de las sociedades, al criterio de los poderosos, a la opinión publicada y no a la opinión pública, el solo hecho de informar en sí, ya es un reto y a la vez, el mayor desafío”, agregó.

El también catedrático de la Universidad Estatal del Sur Manabi.Jipaiapa –Ecuador, añadió que la información no es una mercancía, sino un derecho, por lo que debe suministrarse con lógica de servicio público y con lógica de derecho.
El XV Congreso de Prensa Hispanoamericano se realizó con la participación de 25 panelistas o expositores de distintos países y más de 100 delegados procedentes de Colombia, Bolivia, Paraguay, Ney York y República Dominicana.

Las actividades se desarrollaron en Columbia University, Lehman College y las Naciones Unidades.
Congreso
El conclave más importante que se celebra cada año en los Estados Unidos es organizado por un equipo de hombres y mujeres de la comunicación social dirigido por el doctor Amín Cruz.
Como invitados especiales participaron el empresario Jose Luis Corripio, (Pepin) ; Monseñor de la Rosa y Carpio, obismo de Santiago de los Caballeros y monseñor Josu Iriondo, obispo de la arquidiócesis de Nueva York, entre otras personalidades.

The post Experto asegura libertad expresión ha perdido valor appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.