Take a fresh look at your lifestyle.

EU aumenta visas para trabajadores temporales extranjeros

77

Estados Unidos admitirá 35,000 trabajadores temporales extranjeros más este año para cubrir empleos estacionales en medio de un apretado mercado laboral, anunció el jueves el gobierno del presidente Donald Trump.
La decisión de ampliar el número de visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas significa que el gobierno se está alineando con grupos empresariales y miembros del Congreso que han alegado que no hay suficientes estadounidenses para llenar muchos de los puestos en el sector de servicios y para procesamiento de alimentos en el país.
“Hay muchos defensores, sobre todo en el Congreso, en ambas partes del pasillo, que realmente presionaron por esto”, dijo Sarah Pierce, analista política del Instituto de Políticas Migratorias (MPI por sus siglas en inglés). Pero también coloca al gobierno en conflicto con aquellos que están a favor de políticas migratorias más restringidas, incluidos muchos simpatizantes del presidente Trump.
“Aumentar el límite de visas H-2B significa dar prioridad a la mano de obra extranjera y barata que a pagar mejores salarios para los trabajadores estadounidenses que realizan la misma labor”, tuiteó el senador Tom Cotton.
Hay un límite anual de 66,000 visas de ese tipo, pero Estados Unidos permite que el gobierno fije una distribución “suplementaria” en caso de que sea necesaria. Las 35,000 visas adicionales son la mayor cantidad otorgada por el gobierno de Trump, que ha combatido la migración ilegal como parte central de su mandato, pero ha señalado que EU necesita trabajadores temporales extranjeros debido a la demanda del mercado laboral. El año pasado, el gobierno fijó el límite de visas adicionales en 30,000.

The post EU aumenta visas para trabajadores temporales extranjeros appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.