Take a fresh look at your lifestyle.

Esto podría pasar con los casos de COVID-19 debido al humo de Duquesa

76

El ministro de Salud Pública afirmó hoy que casos del coronavirus  COVID-19 podrían agravarse debido al humo por el incendio que se ha generado estos días en el vertedero de Duquesa.

“Lo de Duquesa y Covid-19 son dos cosas diferentes. El coronavirus es una infección respiratoria que depende de ese virus y que está en UCI personas por complicaciones. El 80 por ciento lógicamente están en domicilios, una parte de ellos, como quien tiene gripe pudiera complicarse, puede darse esos casos, no hay duda de eso”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas.

Además, el funcionario resaltó los efectos que puede tener este incendio del vertedero de Duquesa sobre las infecciones respiratorias todavía no se pueden medir porque el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta de manera semanal.

“En una semana tendremos la validación de los datos acerca de qué efecto ha tenido en los centros de asistencia pública y privada que reportan al Sinave”, dijo.

Agregó que las infecciones respiratorias agudas han oscilado entre 0.65% y 1.15% en años anteriores, en este periodo estacional, el de mayor incidencia.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Asimismo,  Sánchez Cárdenas explicó  que todo apunta a que el incendio en el vertedero de Duquesa fue provocado.

“En este momento el incendio por las características que está presentando, yo diría que se trata de algo provocado”, señaló el funcionario.

Agregó que aunque los gases que allí se producen, por ser un vertedero a cielo abierto, causan que cualquier chispa se encienda, él entiende  que este no es un incendio superficial, sino que está tocando fondo y afectando estructuras importantes.

“Algo provocado ha habido en este incendio”, afirmó el ministro de Salud Pública.

 

The post Esto podría pasar con los casos de COVID-19 debido al humo de Duquesa appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.