Take a fresh look at your lifestyle.

“Estamos decepcionados”: Sindicato peloteros rechaza propuesta salarial MLB

51

Las Grandes Ligas sometieron una propuesta económica al sindicato de peloteros que busca agregar más recortes salariales a los ya acordados el pasado mes de marzo.

“Esta propuesta involucra recortes salariales adicionales masivos y el sindicato se siente extremadamente decepcionado. También estamos muy lejos en un acuerdo con relación a los protocolos de salud y seguridad”, dijo el presidente del sindicato, Tony Clark.

El pasado mes de marzo, los peloteros aceptaron recibir pagos prorrateados en la temporada del 2020, dependiendo de la cantidad de encuentros que se jueguen en la campaña.

Por ende, una temporada de 82 encuentros como la que se ha planteado implicaría que los peloteros solo recibirían un 50 por ciento de lo que estipulan sus contratos.

“MLB ya se ha olvidado de la idea de dividir los ingresos con los peloteros y le ofrece a los jugadores pagar un porcentaje de su pago prorrateado (no el 100 por ciento). Es una escala descendente en la que los jugadores más caros recibirán mayores descuentos”, escribió Jon Heyman en su cuenta de Twitter.

Los campos de entrenamientos de diferentes equipos comenzaron a abrir esta semana, con algunos jugadores presentándose en Florida y Arizona para integrarse a las prácticas con miras a una campaña que iniciaría el 4 de julio.

Sin embargo, ante esta situación la temporada podría peligrar debido a las diferencias económicas entre las partes.

El sindicato no quiso responder a preguntas de si esta propuesta de la MLB implicaba que se romperían las negociaciones o si se había llegado a un punto muerto. Clark informó, sin embargo, que presentarán la propuesta a los jugadores antes de tomar una decisión sobre cómo seguir adelante.

The post “Estamos decepcionados”: Sindicato peloteros rechaza propuesta salarial MLB appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.