Take a fresh look at your lifestyle.

Entidades trabajarán en prevención delitos

129

La Regional 05 de Educación y la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Este firmaron un convenio para la implementación de un programa de prevención de delito en las escuelas.
El convenio fue firmado por Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación; y el doctor Roberto Encarnación del Monte, procurador general titular de la Corte de Apelación.
El acuerdo consistirá en la capacitación y sensibilización sobre la prevención del delito dirigido a los docentes, orientadores, psicólogos, estudiantes, personal administrativo y asociaciones de padres.
Esta acción se llevará a cabo mediante charlas, talleres y demás recursos aplicables, con especial atención en la prevención de la violencia en la escuela, pandilla escolar, presión de grupos, sustancias controladas y embarazos en adolescentes, entre otros.
Sosa Soriano dijo que este acuerdo es de gran importancia para el sistema educativo, ya que para alcanzar una educación de calidad se requiere del concurso y la participación de todos los sectores, por lo que la justicia no puede estar ajena a este programa.
De su lado Encarnación del Monte sostuvo que este programa se realizará con la finalidad de llevarle a los jóvenes estudiantes una serie de informaciones y conocimientos a través de jueces, fiscales, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer y otras entidades de ambos sectores.

The post Entidades trabajarán en prevención delitos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.