Take a fresh look at your lifestyle.

Encuesta: Carolina Mejía 48.0% y Domingo Contreras 34.7%

105

La encuesta del Centro Económico del Cibao realizada en el Distrito Nacional coloca a Carolina Mejía puntera con un 48.0% de la intención del voto, contra un 34.7% de Domingo Contreras seguido de Johnny Ventura con un 9.4%, mientras que otros candidatos obtienen un 4.4%.
Según la medición realizada del 1 al 3 de este mes con una muestra de 1,200 ciudadanos habilitados para votar, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también obtendrá la primera posición con una simpatía partidaria de un 39.4%, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 33.0% y la Fuerza del Pueblo (FP) con 4.9%. Mientras que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) obtendrán un 1.1% cada uno.
El estudio reveló que un 16.8% no se decide por ningún candidato, en tanto que un 2.3% dijo no saber.
La candidatura de Carolina Mejía ha mantenido una tendencia alcista desde que el CEC la midiera, ya que en la encuesta anterior de los días 28 y 29 de enero había alcanzado un 45.8% contra un 34.4% que obtuvo Domingo Contreras. Johnny Ventura había logrado un 9.8%.
Ficha técnica. La encuesta del Centro Económico del Cibao tuvo una muestra de electores distribuidos en las 3 circunscripciones de manera proporcional de acuerdo con la cantidad de electores de cada una de ellas.
El nivel de confianza es de un 95.0% y un margen de error +- 2.8%. La distribución por género y edades se hizo de acuerdo con la estructura de la JCE.
La muestra fue probabilística en todas sus etapas seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados.

The post Encuesta: Carolina Mejía 48.0% y Domingo Contreras 34.7% appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.