Take a fresh look at your lifestyle.

EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus en RD

89

El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Datos del boletín ofrecido ayer:

Hasta ayer, en el país se habían aplicado 43,003 pruebas rápidas para detectar la enfermedad del Covid-19 pero solo 7,740, o sea, el 18% ha dado positivo, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aclaró que ese test puede reflejar otra afección respiratoria.
Mientras que de las pruebas PCR, que sí son definitivas para determinar el virus, se han aplicado 19,280, de las cuales se han descartado 13,737, por lo que los casos confirmados ascienden a 5,443, de los cuales 244 son nuevos y las personas fallecidas son 265, con cinco nuevas. Se han recuperado 674, según el boletín 35 de la Dirección de Epidemiología.
Entre pruebas rápidas y de PCR se han aplicado en el país 62,283. Mientras que la positividad sigue en 29% y la letalidad en 4.8%.
De los casos confirmados 971 están en clínicas y hospitales y 3,633 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, 135 se encuentra en cuidados intensivos, principalmente en centros de salud del Gran Santo Domingo y Santiago.
De los casos recuperados, 268 corresponden al Distrito Nacional, 100 a Santo Domingo, 75 a Santiago, 68 a Duarte y 31 a La Vega.
Desagregadas. El ministro reveló que a partir de hoy habrá información de casos positivos, fallecidos o recuperados por municipios a partir de la plataforma C5i, inaugurada por el presidente Danilo Medina el miércoles pasado.
Dijo que con esto se podrá ofrecer una información con mayor niveles de detalles en el plano local como se ha estado demandando.
Medicamentos. Con relación a la efectividad de medicamentos para tratar la enfermedad, Sánchez indicó que todo se ha hecho basado en la experiencia en otros países y hasta ahora no ha habido problemas en el país con la cloroquina y el tocilizumab que se han aplicado con resultados favorables o en pacientes en estado crítico.
Explicó que actualmente se están recogiendo evidencias en cada hospital sobre los medicamentos innovadores para esta nueva enfermedad, los cuales han sido autorizados por el ministerio. Dijo se investiga otros que se están usando sin autorización.
Con relación al uso de anticuerpos, indicó que ya se emitió o una directiva para ese tipo de productos que se ha estado usando en algunos países.

The post EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus en RD appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.