Take a fresh look at your lifestyle.

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos

135

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ofreció ayer, jueves, para mediar entre Turquía y las milicias kurdosirias con el fin de detener la ofensiva turca en el norte de Siria y mantuvo sobre la mesa la posibilidad de sancionar a Ankara, ante las crecientes críticas internas a su gestión del conflicto.
Con varios de sus aliados republicanos en el Senado dando la espalda a su decisión de retirar a las tropas estadounidenses del norte de Siria, Trump trató de frenar la polémica al proponer una mediación estadounidense en un conflicto que ha comparado con el que enfrenta desde hace décadas a israelíes y palestinos.
“Tenemos tres opciones- enviar a miles de tropas y ganar militarmente, golpear muy duro financieramente y con sanciones a Turquía, o mediar para un acuerdo entre Turquía y los kurdos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco después, Trump dijo que él preferiría la tercera opción. “Espero que podamos mediar”, aseguró. “De las tres, espero que sea la última”, dijo.
El mandatario ha descrito el conflicto entre el Gobierno turco y las milicias kurdas del norte de Siria como un problema enquistado en el que Washington no debería gastar tiempo ni recursos militares, y este miércoles opinó que su pugna es como la de “Israel y los palestinos, pero quizá el odio es aún mayor”.
Para un presidente que se considera a sí mismo un negociador infalible, la oferta de mediación es un recurso fácil ante cualquier crisis internacional, como demostró recientemente al proponerse como interlocutor entre la India y Pakistán ante las tensiones en la Cachemira india.
Corren de los ataques.- Por otro lado, decenas de miles de personas han huido de sus hogares en la frontera siria con Turquía por miedo a los ataques del Ejército de Ankara en el marco de su campaña militar contra las milicias kurdosirias en el norte de ese país, mientras continúa elevándose la cifra de civiles muertos por los bombardeos.
Más de 60,000 personas han dejado sus hogares en las últimas 36 horas en las poblaciones fronterizas con Turquía, concretamente en Darbasiya y Ras al Ain, que casi han quedado vacías.

The post En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.