Take a fresh look at your lifestyle.

En La Caleta exigen continuar la marginal de Las Américas

111

Los sectores empresariales y comunitarios del distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, exigen la continuación de la marginal norte de la Autopista de las Américas hasta el peaje, como está contemplado en el diseño original.
Destacan que después de múltiples demandas realizadas de los munícipes del área, ha sido construida la marginal norte de Las Américas en el tramo desde el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) hasta la calle Duarte.
Sin embargo, señalan que no ha continuado hasta el peaje, lo que provoca un taponamiento constante.
El empresario y deportista Polibio Díaz, propulsor de la obra junto al padre Fermín de los Santos y vocero de los demandantes, expresó su satisfacción y agradecimiento al Ministerio de Obras Públicas y a la constructora Rizek por la construcción de este tramo.
”Es indiscutible el desarrollo económico por la dinamización del comercio, así como del turismo debido a la accesibilidad vial por la Marginal”, expresó Díaz.
El dirigente empresarial de la zona, sugiere incluir con urgencia la colocación de reductores de velocidad en la Marginal Norte, debido a que por la vía se transita con pasmosa velocidad, incluidos vehículos pesados, lo que aumenta considerablemente el riesgo de accidentes.
Hasta el peaje. Díaz considera urgencia continuar esta vía hasta el peaje de Las Américas como está establecida en el diseño original.
Estima necesario realizar las expropiaciones correspondientes y así evitar los enormes taponamientos y accidentes trágicos.
De igual modo, lograr la construcción del puente Duarte de la citada marginal hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas lo que evitaría accidentes trágicos de peatones y motoristas.
Elevado Andrés. Señala que el elevado de Andrés Boca Chica, contemplado también en el diseño original, produciría un desahogo extraordinario en ambas vías y la autopista Las América, lo que dinamizaría el tránsito en todo el trayecto
Díaz reiteró el agradecimiento de la comunidad a la constructora Rizek por su empeño, profesionalidad y extraordinaria integración con la comunidad.
La obra que lleva tres años y dos paralizada, pero debido a los reclamos de la comunidad fueron reiniciado a finales del año pasado por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Empresarios, comerciantes y munícipes, estaban al grito con esta paralización ya que las pérdidas económicas habían sido cuantiosas y la salud en estado deterioro, sobre todo, de niños y envejecientes.
En la zona confluyen empresas como Tropigas, UPS, hoteles, “renta cars” y múltiples comercios.

The post En La Caleta exigen continuar la marginal de Las Américas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.