Take a fresh look at your lifestyle.

El senador y 14 de 18 diputados que buscarán reelegirse el 5 de julio en Santiago

65

 POR: JOSÉ ALFREDO ESPINAL

El senador Julio César Valentín y 14 de los 18 diputados de los distintos partidos políticos que actualmente representan la provincia de Santiago por las tres circunscripciones electorales, buscarán reelegirse en las próximas elecciones del próximo día 5 de julio.

De los cuatro legisladores que no figuran en la boleta para intentar repetir en los comicios venideros, dos de ellos fueron desplazados para cumplir con la cuota de la mujer.

En la circunscripción electoral No. 1, aspira nuevamente Víctor Suárez y Dilepcio Núñez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Máximo Castro, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bernardo Colón, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  Altagracia González y Rosa Guzmán, electas en la boleta del PLD, ahora representarán al partido Fuerza del Pueblo (FP).

En la circunscripción electoral No. 2, buscará repetir como diputada Hilda Genao, por el PLD, Demóstenes Martínez, electo diputado en la boleta del PLD, pero ahora lo hará con el partido que lidera Leonel Fernández, y Braulio De Jesús Espinal, por el PRSC.

Los legisladores que desean continuar en el cargo por la circunscripción No. 3, se encuentran los peledeístas Víctor Mencía, Magda Rodríguez y Víctor Fadul, por el PRD lo hará Lucía Alba y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Santos (Nave). Santos es el único del PRM que repite la candidatura.

Los diputados que no repetirán

Para los comicios del próximo 5 de julio, de los legisladores por la provincia de Santiago que no aspirarán nuevamente a una curul por la circunscripción electoral No. 1 son; Robinson Díaz y Víctor D´Aza, por el PRM. En lugar de ellos estarán en la boleta Dharuelly D´Aza, hija del Víctor y Estamy Colón.

Por la circunscripción electoral No. 2, ya no figuran en la boleta el diputado peledeísta Francisco Matos, en su lugar irá Benedicto Hernández. En cambio, por la circunscripción No. 3, quedó fuera el diputado Ulises Rodríguez, quien decidió no buscar la reelección para aspirar a la Alcaldía del municipio de Santiago, en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo, donde resultó reelecto Abel Martínez, del PLD.


Leave A Reply

Your email address will not be published.