Take a fresh look at your lifestyle.

¡EL PLEITO SIGUE!

100

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales envió un proyecto de 14 puntos a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para negociar un nuevo pacto laboral, pero no ha recibido respuesta del organismo que regula el béisbol profesional.
“Hablamos de la reducción de salarios, del tema de la cantidad de importados, el deterioro de los clubhouses… esos son algunos de los 14 puntos que le planteamos a LIDOM. Estamos abiertos a cualquier negociación, pero es que ellos no nos han enviado nada”, dijo el presidente de FENAPEPRO, Erick Almonte.
Recientemente, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía dijo que las negociaciones se reestablecerían a partir del 4 de mayo, debido al tema del coronavirus.
Almonte cuestionó una serie de medidas para acelerar el juego que fueron anunciadas por Mejía en la rueda de prensa virtual de LIDOM, incluyendo cantidad de visitas al montículo, hombres que debe enfrentar un lanzador, entre otras.
Almonte dice que no se pidió la opinión de la FENAPEPRO para ninguna de estas medidas, algo que entiende incorrecto.
“En Grandes Ligas no se toma ninguna decisión que tenga que ver con el terreno de juego sin contar con el visto bueno del sindicato como se está haciendo aquí”, agregó Almonte.
Evadió algunas preguntas sobre puntos del proceso de negociaciones ya que tiene un acuerdo verbal de confidencial con LIDOM.
“No se ha firmado acuerdo de confidencialidad, pero lo estamos respetando. Es un acuerdo verbal que hemos respetado. Eran unos directivos al principio, luego entraron otros”, indicó.
Pero acusó al presidente del Licey, Domingo Pichardo de haber revelado en el programa La Semana Deportiva que el pacto estaba parado por un asunto de dinero.
DONACIONES
También informó que un grupo de peloteros encabezado por David Ortiz, José Bautista, Pedro Martínez y Edwin Encarnación convocó a más de 80 peloteros para hacer donaciones para combatir el coronavirus en el país.
Dijo que ese aporte que hizo ese grupo será igualado por un monto que también donará el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas y que será anunciado en los próximos días.
De igual manera, anunció que la periodista Mayrely Pérez fue designada como Directora de Prensa de la FENAPEPRO.
De no llegarse a un acuerdo, entonces sería un nuevo obstáculo para el próximo torneo, que desde ya es amenazado por el tema del coronavirus.

The post ¡EL PLEITO SIGUE! appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.