Take a fresh look at your lifestyle.

El Gobierno envía misión humanitaria a ayudar Bahamas

203

Los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas M aldonado y de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, despidieron la misión de asistencia humanitaria que el Gobierno dominicano envió a la Mancomunidad de las Bahamas, afectada por los embates del huracán Dorian.
Durante un acto en el Puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, Vargas Maldonado dijo que las naves que partieron hacia la isla Ábaco, en las Bahamas, llevan 34.4 toneladas de alimentos, medicinas y otros insumos básicos para la población golpeada por el fenómeno atmosférico, que hace dos semanas arrasó con vidas e infraestructuras en esa nación.
“El espíritu humanitario que caracteriza a los dominicanos se pone de manifiesto ante esta tragedia de grandes proporciones”, expresó el canciller durante la ceremonia de despedida del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” y de dos aviones Casa C- 212.
El diplomático indicó que misión permanecerá en las Bahamas hasta el 23 del presente mes en labores de rescate, remoción de escombros y reparto de alimentos.
De su lado, el ministro de Defensa Paulino Sem señaló que en la misión van unidades de las Fuerzas Armadas, tanto navales como de la Fuerza Aérea y dos aeronaves de rescate del Ejército de República Dominicana.
Manifestó que el buque y los aviones estarán a disposición del gobierno de Bahamas para las labores de búsqueda y rescate.
“Aunque el personal está previsto durar siete días en esa nación hermana, si es necesario extender su estadía allá, estamos autorizados por el Presidente para hacerlo. Lo que queremos es colaborar lo más que podamos para ayudar en la recuperación de ese país hermano”, expresó Paulino Sem.
En el acto estuvieron presentes además generales y otros alto oficiales de los cuerpos castrenses, así como diplomático, viceministros y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

The post El Gobierno envía misión humanitaria a ayudar Bahamas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.