Take a fresh look at your lifestyle.

Ejecutivo convoca por 30 días legislatura extraordinaria 2019

15

El poder Ejecutivo convocó a legislatura extraordinaria por 30 días, y el Congreso Nacional se prepara para conocer los proyectos de ley que el Gobierno reclama aprobar.
La legislatura ordinaria correspondiente al año 2019 cerró la medianoche del pasado domingo.
Sin embargo, mediante el Decreto 19-20, el presidente de la República, Danilo Medina, convocó -de forma extraordinaria- al Senado y a la Cámara de Diputados para conocer proyectos de leyes de importancia.
La ordenanza dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter, indica que el presidente Medina convocó a las cámaras legislativas para que se reúnan por un plazo de 30 días, a partir del 15 de enero, “a fin de conocer los diversos proyectos de leyes en trámite”. Entre las leyes pendientes de aprobación y que corren el riesgo de perimir figuran la de Residuos Solidos, la de Aduanas y la modificación a la Ley de Energía y Minas.
También las leyes de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, la de Agua, los códigos Penal y Civil, la Ley de Seguridad Perimetral, con una aprobación en la Cámara de Diputados y devuelta a Comisión de Interior y Policía. La Ley de Educación y Comunicación Ambiental, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados y pendiente de que la sancione el Senado de la República, y de manera especial, la modificación a la ley que crea el Sistema de la Seguridad Social, en la que se han comprometido la mayoría de legisladores a impulsar su aprobación, para garantizar un sistema de salud que abarque más a la población dominicana con el Seguro Familiar de Salud, que brinde más cobertura y que amplíe los procedimientos y cobertura de medicamentos.

The post Ejecutivo convoca por 30 días legislatura extraordinaria 2019 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.