Take a fresh look at your lifestyle.

EEUU prohíbe entrada funcionarios Venezuela

156

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer que se prohibirá la entrada a Estados Unidos de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.
La medida, contenida en dos declaraciones firmadas por Trump, supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países.
En el caso de Venezuela, la decisión veta la entrada a Estados Unidos a los “miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima”.
La restricción se anunció en vísperas de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera un viaje a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General. Sin embargo, al ser preguntado al respecto, un alto funcionario estadounidense dijo que “la proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales”.
Como país anfitrión de Naciones Unidas, Estados Unidos está obligado a facilitar a funcionarios extranjeros sus desplazamientos a la sede de la organización internacional. Y una portavoz del Departamento de Estado confirmó que la medida de Trump “no prohíbe la emisión de visados para la Asamblea General de la ONU”.
“Las personas afectadas por esta proclamación que ya tengan un visado para viajar a los Estados Unidos serán informadas de que se les ha revocado”.

The post EEUU prohíbe entrada funcionarios Venezuela appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.