Take a fresh look at your lifestyle.

EEUU impone más sanciones a gobierno de Venezuela

135

Estados Unidos anunció el martes nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela y triplicó la ayuda a la oposición, mientras continúa la ofensiva de varias naciones que intentan forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.
Un día después de que más de una docena de países latinoamericanos dijesen que investigarán y detendrán a funcionarios venezolanos o allegados al gobierno que se sospecha están involucrados con el narcotráfico, el lavado de dinero y el terrorismo financiero, el gobierno estadounidense dijo que asignaría 52 millones de dólares a la oposición venezolana, incluidos 19 millones para que Juan Guaidó tenga más margen de maniobra en sus esfuerzos por desalojar a Maduro del poder.
Será la primera vez que Guaidó, quien es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, incluido Estados Unidos, recibe directamente fondos de los estadounidenses. El anuncio lo hizo el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional Mark Green. El Departamento del Tesoro estadounidense, por su parte, sancionó a cuatro empresas y cuatro buques del sector petrolero para impedir los envíos de crudo a Cuba, el principal socio del gobierno venezolano. “Los benefactores cubanos de Maduro sustentan el aparato represivo y de inteligencia (venezolano)“, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin al anunciar las sanciones. Estados Unidos congeló los activos que esas empresas tengan bajo su jurisdicción y prohibió a individuos y compañías de Estados Unidos hacer negocios con ellas. Tanto Trump como el presidente Jair Bolsonaro condenaron al socialismo.

The post EEUU impone más sanciones a gobierno de Venezuela appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.