Take a fresh look at your lifestyle.

EEUU extiende el plazo protección a los haitianos

129

El Gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta el 4 de enero de 2021 el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como para Haití, Nepal y Sudán, mientras la justicia dirime la suerte de este amparo migratorio concebido para apoyar a países en situaciones extraordinarias. El Departamento Seguridad Nacional (DHS) amplió la vigencia de este beneficio, que para el caso los salvadoreños, haitianos, nicaragüenses y sudaneses estaba previsto que venciera el 2 de enero próximo.
Por su parte, el TPS para los hondureños tenía, hasta ahora, vigencia hasta el 5 de enero del año venidero y para los nepalíes, hasta marzo de 2020. El DHS aclaró que la decisión se adoptó en cumplimiento de órdenes judiciales emanadas por las cortes para el Distrito del Norte de California y el Distrito Este de Nueva York.
La amenaza de suspender el TPS para los haitianos desató, en 2017, un aluvión de estos ciudadanos que buscaban refugio en Canadá, aunque en ese entonces solo un 10 % de estas solicitudes fueron aceptadas. Estados Unidos otorgó el TPS a Haití en 2010 después del terremoto.

The post EEUU extiende el plazo protección a los haitianos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.