Take a fresh look at your lifestyle.

Educación plantea a la ADP docencia sin interrupciones

141

Las comisiones del Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continuaron ayer el diálogo, en el que las autoridades pidieron garantizar la docencia sin interrupciones, tomar las medidas necesarias para alcanzar la mejora de la calidad educativa en los planteles públicos, aprobar un mecanismo que garantice un mayor control de sus seccionales y que prevalezca un trato cordial con los directores de las regionales, distritos escolares y los directores de centros educativos.
Un comunicado expresa que el diálogo, en la sede del Minerd, empezó con esos cuatro puntos como base para proceder a discutir los planteados por la ADP en un documento entregado reciente al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Los comisionados acordaron mantener un fluido intercambio de informaciones del estatus y condiciones laborales de los docentes, como herramienta indispensable para lograr mejores condiciones laborales y de vida.
Estuvieron el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos; Amalia Reyes, encargada de reclutamiento y selección de personal de la Dirección de Recursos Humanos; los profesores Franco de los Santos, Primitiva Medina, Sixto Gabin y Soledad Álvarez.

Santos informó que las partes plantearon sus propuestas, que no espercifica la nota,y que el el Minerd asumió el compromiso de respetar los derechos laborales del docente, con la garantía de que actuará con apego a las normas establecidas en los estamentos educativos desde las regionales y distritos escolares.
Dijo que la ADP puede confiar en las autoridades del Minerd porque han dado señales de que “somos confiables y cumplimos lo pactado. Queremos que este sea un diálogo fructífero, con resultados positivos para ambas partes, y que la gran ganadora sea la comunidad educativa”.

El texto expone que notificó a la comisión de docentes que el ministro Peña Mirabal instruyó a las regionales para que la designación en marcha de casi 7 mil educadores sea en el marco estricto de lo institucional.

The post Educación plantea a la ADP docencia sin interrupciones appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.