Take a fresh look at your lifestyle.

Eddy Olivares : Si falla el voto en el exterior sería un fracaso del presidente JCE

55

El ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), magistrado Eddy Olivares, alegó este lunes, que no puede fallar el voto en el exterior, porque si falla, sería un fracaso para el presidente de la JCE, y aseguró que no hay ninguna razón para que no se celebren comicios y la diáspora dominicana en el extranjero ejecute su derecho.

Olivares informó que generalmente los presidentes no coordinan ninguna de las comisiones al tiempo que destacó que el actual presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado, Julio Cesar Castaño Guzmán, decidió asumir y encabezar la comisión del voto del exterior, debido a la importancia y la transcendencia de llevar a cabo este proceso en el extranjero, junto a la voluntad de que todo funcionará bien.

El dirigente político expresó durante una entrevista, en el programa de “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter y la emisora 91.7 FM. La Rocka, que en consecuencia de esto, “no puede fallar el voto en el exterior, porque si falla, sería un fracaso para el presidente de la JCE, de manera que estamos seguro, de que él va hacer todo el esfuerzo para que se celebre con muchos éxitos.

Además la ley electoral 15-19, otorga facultades a la JCE, para tomar las decisiones necesarias, como el tipo de organización y la logística a utilizarse, de modo que, no hay ninguna razón para que no se vote en el exterior”, aseguró Olivares.

Eddy Olivares aseguró que hay tiempo suficiente para el montaje ya que se empezó con ese proceso, pues lo más importante es buscar locales de fácil accesos y conocidos por los dominicanos, coordinar la integración de los centros de votación, y en este sentido no habrá inconveniente en caso de la JCE, trabaje en unidad con los partidos políticos, porque sin lugar a dudas se van a reclutar los ciudadano necesarios que integrarán los colegios electorales.
Olivares también afirmó, que las elecciones de día 5 de julio serían muy bien organizadas y exitosas y los colegios electorales serán lugares absolutamente seguros para evitar el contagio del Covid-19, donde la gente podrá ir a votar totalmente confiadas de que no se van a contagiar en los recintos electorales, porque se tomaran todas las medidas sanitarias de lugar y se aplicará el protocolo de una manera estricta que se ha establecido para esto.

 

The post Eddy Olivares : Si falla el voto en el exterior sería un fracaso del presidente JCE appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.