Take a fresh look at your lifestyle.

Economista contra aranceles a importaciones chinas

175

El economista Miguel Collado Di Franco, del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CRESS), se opuso ayer a que el país establezca aranceles y cuotas a las importaciones chinas, a fin de reducir el déficit fiscal con el gigante asiático, porque empobrecería más a los pobres del país.
“Los pobres dominicanos que consumen bienes chinos van a tener que erogar más ingresos y van a ser más pobres si les establecen aranceles o cuotas a las importaciones chinas”, expuso.
Sostuvo que una de las formas principales cómo los países han desarrollado a lo largo de la historia es través del comercio internacional.
Explicó que en el mundo se vive una expectativa de crisis, en parte impulsada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que está basada en la imposición de aranceles del primer país al segundo.
Precisó que el establecimiento de aranceles y cuotas a las importaciones chinas, como lo sugiere el economista Luis Vargas, no se traduciría en un beneficio al consumidor, ni para el comercial internacional.
Consideró que la historia ha demostrado que no tiene sentido la mentalidad mercantilista de que los superávits comerciales son beneficiosos, porque la mejor política económica es la apertura.
Entiende toda limitación al sano intercambio entre dos economías a través de aranceles y cuotas perjudica a los mismos ciudadanos y interfiere con el flujo normal del comercio y del desarrollo de las naciones.
Expresó que el país tiene que mejorar la capacidad exportadora para aprovechar los diferentes mercados.

The post Economista contra aranceles a importaciones chinas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.