Take a fresh look at your lifestyle.

Dorian disminuyó la intensidad de sus vientos: ahora es categoría 2

146

LA FLORIDA.-Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Dorian se ubicaba en los 27,1 grados de latitud norte y los 78,6 grados de longitud oeste. Esta posición se encuentra a 70 km de Freeport, isla de Gran Bahama y a 170 km de Fort Pierce, Florida.

El fenómeno meteorológico tiene una fuerza máxima sostenida de sus vientos de 175 km/h, aunque se han registrado ráfagas que superan esa cifra. Por lo tanto, Dorian se ha debilitado un poco alcanzando ahora la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpsom. Aun así, NHC advierte que siga siendo un poderoso huracán durante el próximo par de días.

Mientras que el alcalde de Miami,  Francis Suárez pidió a los padres de familias que envíen sus hijos a las escuelas este miércoles ya que Miami está recobrando la calma luego del llamado a prevención por el huracán Dorian que ya bajó a categoría 3, mientras que el jefe de los bomberos de Miami Joseph Zahralban dijo que esa entidad dará todo el apoyo a los afectados por Dorian.

El huracán se desliza a una velocidad de 4 km/h y se espera que su movimiento se acelere un poco hacia el noroeste o norte-noroeste entre esta tarde y la noche.

Para el miércoles por la tarde se espera un giro hacia el norte, seguido de otro en dirección noreste el jueves por la mañana.

El Centro del Huracán dijo que Dorian se moverá cerca de la costa este de la Florida en la tarde de hoy y hasta el miércoles. Su paso será cercano a Georgia y Carolina del Sur entre miércoles y jueves y cerca o sobre Carolina del Norte el próximo jueves en la tarde y noche.

Si bien Dorian ha disminuido un poco su intensidad no ha cesado de crecer en tamaño. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera unos 95 km desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden unos 280 km.

The post Dorian disminuyó la intensidad de sus vientos: ahora es categoría 2 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.