Take a fresh look at your lifestyle.

Dominicanos siguen llegando al AILA a pasar con sus familiares la Navidad y el Año Nuevo

129

Con el equipaje cargado de lejanía y el corazón desbordado de deseos de estar con su gente, seguían llegando ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas los dominicanos residentes en el exterior a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo con familiares y amigos.
Presurosos por llegar a abrazar a los que están en casa y con la sonrisa dibujada en sus rostros, salían en orden con sus maletas, todavía a media mañana muchos de los criollos procedentes de distintos destinos como ciudad Panamá, Boston, Newark y Caracas.
Una que tenía más de 40 años sin pisar tierra dominicana y que ayer rompió esa racha, fue la señora Margarita Rodríguez, quien procedente de Venezuela aguardaba a sus familiares que desde Nagua venían a buscarla.
“Tenía 44 años sin venir. Vengo a quedarme por un buen tiempo con mi gente. Voy a estar con mis hijos”, dijo Rodríguez, quien emigró a la tierra de Bolívar a los 18 años.
Expresó que se siente agradecida de Venezuela, pues gracias a las remesas que pudo enviar al país hoy puede decir que sus tres hijos lograron una educación de calidad y pudo ver graduarse de Medicina a una hija, la cual en la actualidad está ejerciéndo en el país.
Otro que feliz conversó con HOY fue Moreno Rosa, quien abrazado de dos niñas, no detuvo su paso para abordar el vehículo que le esperaba en la terminal aeroportuaria, pero en el trayecto confesó que regresaba para disfrutar Nochebuena y esperar 2020 en familia.
“Tengo un año fuera, voy a pasar Navidad”, dijo Rosa quien llegó de New Jersey.
Una que estaba desbordante de emoción era la señora Rosaura Cáceres, quien gritó a todo pulmón: “Vine a beber ron..!” mientras en algarabía buscaba abarcar a toda la familia con sus brazos.
“Vengo a disfrutar con mis hijos y nietos. Se va a beber hasta el día primero”, dijo entre carcajadas Cáceres, quien reside en Santo Domingo Oeste.
Reconoció que aunque la situación está dificil para los dominicanos en el exterior, “gracias a Dios, uno se la ingenia para salir adelante”.

La actividad en el AILA se fue intensificando en la medida que pasaban las horas, así como también en la autopista Las Américas, donde los dispositivos de seguridad se mantenían atentos a cualquier situación que se pudiera presentar, que pudiera entorpecer la llegada de los viajeros.
En la autopista Las Américas. En el tramo que va desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, hasta la zona del Hospital Darío Contreras, fue notorio el despliegue de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) supervisando el flujo vehicular. Algunos agentes portando radares monitoreaban la velocidad de los vehículos y procedían a detener a quienes excedían los límites. En el operativo, las faltas más frecuentes de los conductores era por exceso de velocidad y hablar por el celular. Respecto a los vehículos pesados, el transitar por el carril izquierdo era la mayor causa de multas, y en las camionetas vigilaban el exceso de carga y que no transportaran pasajeros en la parte trasera.
Monitoreo
Las autoridades.
Aunque mantenían una vigilancia absoluta en la terminal del AILA a fin de evitar que actos delincuenciales o intentos de asaltos a los viajeros, muchos de los que llegan al país también toman sus precauciones de seguridad, debido a que en estas fechas se hacen frecuentes los robos.

The post Dominicanos siguen llegando al AILA a pasar con sus familiares la Navidad y el Año Nuevo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.