Take a fresh look at your lifestyle.

Director de los Comedores Económico anuncio que ha iniciado el proceso para el pago a los desvunculados

109

El director de los Comedores Económicos del Estado (CEED) doctor Edgar Féliz Méndez,  anunció que comenzó el proceso de pago de prestaciones a los primeros desvinculados de esa institución.

Director de los Comedores Económicos del Estado (CEED) doctor Edgar Féliz Méndez.

El titular aseguró que el pago de las prestaciones laborales, se realizará, debido a que el presidente de la República Luis Abinader, instruyó al director general de presupuesto José Rijo Presbort, a desembolsar los fondos necesarios para el cumplimiento en tres etapas con los desvinculados de los Comedores Económicos del Estado dominicano.

Para la realización de estos pagos el Gobierno deberá derogar más de RD$105 millones, que serán desembolsados paulatinamente, el primer monto aprobado ha sido de 35 millones de pesos, con lo que se le estará efectuando el pago dentro de 10 a 12 días al primer grupo, que ronda al rededor de 300 exempleados, explicó Edgar Feliz.

Al ser cuestionado acerca de los exempleados de «nominillas» explicó  «cuando nosotros llegamos aquí encontramos 300 y tantas botellas, entre ellas algunos galones, dentro de la programación que estamos haciendo no estamos contemplando pagar prestaciones laborales a botellas, más bien yo creo que ellos deberían devolver, lo que cobraron del Estado sin trabajar» 

El doctor Edgar Féliz ofreció estas declaraciones al finalizar un almuerzo con los representantes de los exempleados de la institución, quienes habían protagonizado una huelga semanas antes, exigiendo el cumplimiento de sus derechos adquiridos.

Durante el encuentro con la prensa el Dr. Féliz manifestó que tanto el presidente de la República Luis Abinader y su persona en el ejercicio de la dirección de la entidad, están interesados en cumplir con los pagos, y que se estarán realizando en orden desde los desvinculados más viejos hasta los más recientes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.